Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

SATSE Castilla y León premia cuatro trabajos de investigación de enfermeras y fisioterapeutas

21 mayo, 2021 15:18

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha premiado cuatro trabajos de investigación realizados por enfermeras y fisioterapeutas y que contribuyen a generar evidencia científica en torno a estas profesiones, redundando así en una mejora de la asistencia que se presta.

Uno de los premios, al mejor trabajo de investigación en formato de comunicación oral fue para el centrado en el “Tratamiento con hierro oral durante el embarazo relacionado con el aumento de bilirrubina en el neonato”, realizado por el enfermero Javier Sánchez Conde y las enfermeras Laura Sanchón Gómez e Isabel García Mulas, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El premio al mejor trabajo en formato póster fue para “Efectos secundarios de la vacuna del Covid-19 en personal del ámbito sanitario y sociosanitario”, presentado por las enfermeras Virginia Cantabrana Beato, María José Diez Mayor, Mirian Cantabrana Beato y Virginia Pérez Quintanilla, del Hospital Universitario de Burgos.

El trabajo de investigación “Tratamiento de quemadura cáustica en atención primaria”, presentado por las enfermeras y enfermeros Ismael Hernández Cenalmor, Ana Martín Antonio, Beatriz Sánchez Rodríguez, Joel Hernández Redondo, Alicia García López y Rocío Pato González, del Centro de Salud de San Pedro del Arroyo (Ávila), recibió el premio al mejor caso clínico.

Por último, el premio al mejor proyecto de investigación fue para “Pulseras de actividad para objetivar y mejorar la disnea post Covid”, presentado por las fisioterapeutas Marta Villadangos García, Cristina Álvarez Ramos, María Teresa Díez Alonso, Sara Díez Fernández, Mario Cuervo Díez y Luis Vegas López, del Complejo Asistencial de León.

Estos trabajos fueron seleccionados entre los más de 300 presentados al IV Congreso Autonómico de Investigación para enfermeras y fisioterapeutas organizado por SATSE Castilla y León, celebrado el 19 y 20 de mayo de manera online y que reunió a más de 500 profesionales.