Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"No lo duden, habrá cuarta ola si no se siguen las medidas de prevención"

8 marzo, 2021 13:55

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han comparecido este lunes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Extraordinario, en la que han analizado los datos actuales de la situación epidemiológica de Castilla y León y han valorado la posibilidad de una cuarta hora después de la Semana Santa.

Casado ha avanzado que "habrá una cuarta ola si tenemos más movilidad y más contacto social", puede ocurrir "igual que hubo una tercera".  Además, desde la Junta de Castilla y León creen que "no hay ningún gobierno de este país que no esté asustado por una cuarta ola" y esperan que "si aparece que no tenga una velocidad tan importante". Además, Igea señala que una "cuarta ola" podría suponer un grave problema ya que el "porcentaje de población inmunizada no es suficiente".

El Gobierno autonómico pide la "colaboración" de todos para que se cumplan las medidas sanitarias y los aforos para que no haya "cuarta ola", pero ante todo Igea advierte que "si no se siguen las medidas de prevención, "no lo duden, "habrá cuarta ola".