Sanidad

Castilla y León llegará a su pico de ocupación hospitalaria en planta el viernes y en las UCIs a finales de la próxima semana

4 febrero, 2021 13:10

“El pico de ocupación en planta en los hospitales de Castilla y León se producirá mañana y en UCIs a finales de la próxima semana”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa que se ha celebrado este jueves, 4 de febrero, tras el Consejo de Gobierno.

Casado ha añadido que “la situación de la Comunidad es compleja” igual que en el resto del país, afirmando que “la tercera ola está poniendo al sistema sanitario a prueba” y anticipando que “nos queda una semana muy dura” y ha apostado por seguir trabajando para evitar nuevos contagios.

La consejera de Sanidad ha querido ensalzar la labor de los profesionales en una tercera ola que se está comportando como la primera y ha valorado el esfuerzo de los sanitarios para luchar contra el virus.

También ha informado de que se mantiene el 29,7% de la actividad quirúrgica en los centros hospitalarios con medios propios, el 92,7% las consultas externas y el 97% las pruebas diagnósticas “gracias a la labor de los profesionales”.