Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Luis Ocampo cree que los cribados tienen un interés más propagandístico que epidemiológico

2 febrero, 2021 13:22

El portavoz de las plataformas en defensa de la sanidad en Castilla y León, Luis Ocampo, dudó este martes del resultado real de los cribados para la detección del COVID y sostuvo que su interés es más de carácter propagandístico que epidemiológico por su “sesgo de selección”.


Así lo manifestó durante una rueda de prensa junto al líder socialista Luis Tudanca tras mantener una reunión, en el marco de sus contactos periódicos, para analizar la situación de la pandemia y de la sanidad en Castilla y León, sobre la que, de nuevo, exigieron un aumento de medios y plantilla y la apertura de la atención presencial en los centros de salud y consultorios.


Según Ocampo, el carácter voluntario de las pruebas masivas que se programan por la Junta en los distintos puntos de la Comunidad tiene “un sesgo de selección” ya que muchas personas no se presentan por “el miedo a un positivo”, lo que limita el resultado epidemiológico. “Es una actividad de cara a la galería, con un interés más propagandístico que epidemiológico”, sentenció.


La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Valladolid exige la reapertura del centro de especialidades de Delicias y la reanudación de las obras del centro de salud de la Magdalena el el barrio de España, recordó el portavoz, quien calificó de insuficiente la “autoenmienda” de PP y Cs a los presupuestos con una dotación de 200.000 euros y estimó que “se acerca más” a lo que se necesita la planteada por el PSOE, con 500.000 euros, pero fue rechazada.