Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Este es el calendario de cribados que maneja Sanidad para los próximos días en Castilla y Léon

2 febrero, 2021 14:04

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no ha querido ni confirmar ni desmentir la realización de un cribado en Valladolid y se ha remitido a los indicadores sanitarios y epidemiológicos.

Casado ha hablado de los cribados que se vienen realizando en la Comunidad en las últimas fechas y los ha ensalzado al “cortar la cadena de contagio”. “Antes del cribado suben los contagios tras el mismo cortamos esa cadena de transmisión y llegamos a una meseta”, ha apuntado la consejera.

Verónica Casado ha informado, en rueda de prensa, sobre los lugares en los que están fijados los cribados y en las zonas que se valoran:

ÁVILA. Estudiando municipios por si sigue habiendo crecimiento de casos los próximos días.

BURGOS. Municipios incluidos en los 53 con medidas excepcionales como Huerta del Rey, Treviño y Santo Domingo de Silos. Por su tendencia: Aranda de Duero, y la zona básica de Comuneros, durante esta semana.

LEÓN. Bembibre, sábado. Brazuelo, Cimanes de la Vega, Quintana, Congosto, Luyego, Santa Colomba Somoza, Val de San Lorenzo, Lucillo, Valderrey, Santiago Millas, Villaquejida, Valderas y Vega de Magaz se van a realizar también cribados desde atención primaria. 

León capital se organiza para hacer un cribado importante desde el miércoles al domingo.

PALENCIA. Becerril el viernes. Tariego de Cerrato y Villaherrero desde Atención Primaria.

SALAMANCA. Béjar y Santibáñez de Béjar. Hoy y mañana. Alba de Tormes, Encinas de Arriba, Pedrosillo de los Aires y Valdecarros, jueves y viernes. Ituero de Azaba durante la semana con Atención Primaria.

SORIA. Quintanarredonda el jueves.

SEGOVIA. El Espinar, el miércoles.

VALLADOLID. Ataquines el miércoles. Villagarcía de Campos durante la semana por el equipo de Atención Primaria. Íscar el fin de semana.

ZAMORA. Barcial del Barco, Castrillo de la Guareña, Cubo de la Tierra del Vino, Faramontanos de Tábara y Rabanales, miércoles, jueves y viernes por la tarde.