Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La historia del peluquero y unas lágrimas de miedo y agradecimiento

28 enero, 2021 15:23

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en la mañana de este jueves y tras el Consejo de Gobierno tradicional, para dar cuenta de la situación epidemiológica de la Comunidad, que sigue azotada por la tercera ola del coronavirus, con los hospitales cada vez más llenos y las muertes en aumento.

En su introducción, la consejera ha querido agradecer la labor, entre otros, de los periodistas por informar de la pandemia de forma veraz, pero, sobre todo, de los profesionales sanitarios que luchan cada día, con una fatiga pandémica en aumento, para continuar salvando las vidas que la COVID-19 se quiere llevar. Casado ha sorprendido contando una “anécdota” que “un peluquero” le contó en el día de ayer.

“Era un peluquero que había estado ingresado en un hospital y le acababan de dar el alta. Nos comentaba que salió del centro llorando y nos explicó el porqué. Primero por el miedo que ha pasado y segundo por el agradecimiento que sentía al ver a esos profesionales que intentaban mantenerle sano para ver la calle”, ha explicado Casado.

La consejera ha agradecido la labor a estos sanitarios por su labor, casi un año después de que comenzara este drama llamado coronavirus.