Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León ralentizará el ritmo de vacunación pero no lo paralizará: "Tenemos que acabar las segundas dosis"

28 enero, 2021 14:03

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Castilla y León no tiene pensado paralizar la vacunación como han anunciado en otras comunidades. 

Pese a que el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se quejó de la situación en la que se encuentran las vacunas en el mundo, Europa y España, llegando a reiterar que "es inaceptable lo que está ocurriendo" con el poco estocaje de las mismas, Casado aseguró que se deben acabar las segundas dosis, aunque haya que ralentizar el ritmo de vacunación. 

Así, Igea lamentó que no sirva ahora decir que ya se dijo en su momento. "Esta comunidad planteó mantener una reserva y se nos insistió desde el Ministerio que el suministro estaba asegurado. Este es el momento en el que el Gobierno y Europa tienen que actuar", dijo. 

De esta manera, según indicó Casado, con la dotación inicial que se dio se tenía previsto acabar con los profesionales de primera línea, habrá que ralentizarlo pero nunca paralizarlo. 

"Se está aminorando el tema de las vacunas. Esto nos ha hecho cambiar nuestra planificación. Tenemos que asegurar las segundas dosis, pero es extremadamente complejo cuando el cuello de botella es tener la vacuna".