Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea respalda las nuevas medidas con una previsión de la incidencia superior a 800 en "muchas provincias" en una semana

12 enero, 2021 10:27

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, valoró este lunes los nuevos datos de Castilla y León en cuanto al coronavirus poco antes de anunciarse las nuevas medidas restrictivas que afectan al resto de provincias a las que no lo hacían ya. 

De hecho, en su tuit ya anticipaba estas de manera instantánea al hablar de que todas las provincias crecían a ritmo "espectacular" con un número de reproducción en máximos desde el verano y muy por encima de los valores que en octubre llevaron a tomar las medidas que hoy están vigentes en torno al toque de queda y el límite de reunión. 

Así, en los datos "sin decalaje" de la incidencia, en la que ya se ofrecen los diarios y no los consolidadores, que iban con cinco días de retraso, Segovia ya se encuentra por encima de los 800 casos por 100.000 habitantes a los 14 días en un dato que tiende a estabilizarse pero en el que la incidencia a siete días sigue por encima de la mitad, lo que implica todavía mayor crecimiento. 

Esto ocurre en la totalidad de las provincias, lo que lleva a Igea a asegurar que se prevé más de estos 800 casos por 100.000 habitantes en muchas de ellas ya la próxima semana, doblando sus cifras en algunas de ellas como ya ha ocurrido en la actual. 

En lo que respecta a las vacunas, además, se enorgulleció del "buen ritmo" del proceso, siendo Castilla y León la segunda comunidad en porcentaje a su población, por encima del 70%. En concreto, según los datos que aporta la Junta de Castilla y León, son 36.922 los vacunados ya de las 51.390 recibidas, solo por detrás de Asturias.