Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Las ocho localidades de Castilla y León que más preocupan a la Junta por el crecimiento de contagios

5 enero, 2021 13:46

El repunte de contagios de coronavirus en los útlimos días en diversos puntos de Castilla y León ha activado las alarmas en los servicios de Sanidad de la Junta, que muestra su preocupación por el empeoramiento de la situación epidemiológica.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este martes en rueda de prensa de que la situación se está descontrolando en varios lugares. No en vano, según comentó, hasta en 67 zonas básicas de salud de toda Castilla y León los contagios siguen al alza y preocupan de manera importante con más de diez casos diarios y en aumento. 

De hecho, según afirmó, en 16 habrá cribados masivos, como por ejemplo en Cistierna ya este Día de Reyes o en Cantalejo los próximos 8 y 9 de enero. 

Sin embargo, según comentó, hay ocho localidades de Castilla y León que preocupan especialmente debido a su evolución ascendente y las características propias de la propia población como son Ávila, Laguna de Duero, Miranda, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Valladolid.