Sanidad

La Junta no descarta nuevos cierres de los negocios en el futuro aunque antepone la estrategia de los test de antígenos

15 diciembre, 2020 14:51

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó este martes en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la comunidad de que, en el caso de que haya un repunte de casos, la primera estrategia para tratar de controlarlo y no llegar a medidas más restrictivas, será la de la realización de antígenos de segunda generación de manera masiva. 

Casado realizó estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa sobre las posibles medidas restrictivas ante los anuncios del aplanamiento de la curva descendente en los contagios y la posibilidad de nuevos cierres de negocios en el futuro. 

"Si conseguimos aislar a las personas afectadas, será una medida más efectiva desde un punto de vista sanitario", confesó, aunque no cerró las puertas a nuevos cierres en el futuro. "Hay determinadas decisiones que han hecho que se pueda controlar esto de una manera rápida", dijo, en alusión a estos cierres y el toque de queda. 

Sin embargo, y a pesar de las preguntas, no quiso incidir sobre otras situaciones intermedias como el cierre de la hostelería antes del final del toque de queda, como se está realizando en otras comunidades.