Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El mal presagio del secretario del Comité de Expertos de Castilla y León sobre un posible rebote en la pandemia

14 diciembre, 2020 09:50

El secretario del Comité de Expertos de Castilla y León, Ignacio Rosell, realizó este fin de semana una previsión preocupante para el futuro inmediato de la comunidad en cuanto a su situación epidemiológica. 

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que sus sensaciones es que viene un rebote en la pandemia del coronavirus y lo hizo después de recorrer el centro de Valladolid el sábado por la tarde. 

Según comentaba a través de las redes sociales, pese a que los datos epidemiológicos siguen siendo positivos en comparación a semanas atrás, salvo el crecimiento en Palencia y el estancamiento en Segovia capital, según indicó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sus sensaciones eran las de poco respeto y precauciones por el virus que pueden llevar a ese rebote antes de, incluso, lo pensado. 

En concreto, escribió en su cuenta "hoy tengo la impresión de que viene un rebote en la #pandemia. Y NO por un mal dato epidemiológico, sino tras recorrer esta tarde el centro de la ciudad, con los ojos muy abiertos. Ojalá me equivoque y dentro de unas semanas me recordéis este tweet. Lo firmo encantado".