Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Los sanitarios dan un paso más contra el "Decretazo y la incapacidad total" de la Junta y aumentan las medidas de presión

1 diciembre, 2020 12:14

Los sindicatos sanitarios han dado un paso más en sus reivindicaciones contra el 'Decretazo' y ante la falta de movimiento por parte de la Junta pese a que en la reunión de la semana pasada con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "se formalizó un compromiso de reunión con el presidente de la comunidad para desbloquear la situación". 

Pese a recoger el guante, como comentan, siete días después "no vemos ningún movimiento, no nos han enviado ninguna convocatoria", por lo que "nos reafirma el desprecio de la Junta hacia los trabajadores y sus representantes". 

Ante ello, más allá de las movilizaciones que se seguirán produciendo, han iniciado una recogida de firmas en Change.og con el mensaje de 'No al Decretazo de Sacyl'.

Como indican, les han demostrado que "su palabra no vale nada y su incapacidad es total" ante lo que consideran una mala gestión de la vacuna antigripal que se hace todos los años. "Mientras dejan pasar el tiempo, los gerentes nombrados por ellos toman decisiones en contra de los derechos de los trabajadores, basándose en normativa que dicen que no se iba a aplicar, pero sirve para instaurar medidas que eliminan derechos de los profesionales de SACYL".

Por ello, exigen que se cumplan las promesas y "no decepcione una vez más a los profesionales de nuestra sanidad" por lo que piden a Mañueco que conteste a la petición y fije una fecha para iniciar la negociación. "La inacción de su Gobierno y su desprecio a los sanitarios es una ofensa a toda la población que cuidamos.

Como profesionales de la sanidad y como usuarios no consentiremos que destruyan el sistema sanitario que hemos construido entre todos y, si no hay respuesta, seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia".