Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Esta es la incidencia del coronavirus por provincias y su evolución

30 noviembre, 2020 16:31

La mejoría en las provincias de Castilla y León en cuanto a la situación epidemiológica esta siendo una constante desde hace ya tiempo. De hecho, en los últimos días, el descenso en la incidencia se ha disparado en la totalidad, aunque al partir de diferentes cifras, la actual difiere mucho de unas a otras. 

De esta manera, según ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este lunes, y lo ha mostrado con gráficos, son ya tres las provincias que se sitúan en menos de 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días después de que Salamanca haya entrado en ese selecto grupo en el que estaban Ávila y Segovia. 

Además, Valladolid ha mejorado su situación también con respecto a la semana pasada, logrando bajar de los 900 casos y dejando solo a Burgos por encima de esta cifra según los datos consolidados de la Junta, que tienen un retraso de unos cinco días con la actualidad ya que tienen que ser validados por el Gobierno. 

De esta manera, la propia Valladolid, Zamora, León, Palencia y Soria se encuentran entre 400 y 900 casos, a la espera de poder rebajar las cifras hasta por debajo de ello para poder reabrir sus negocios, según los índices marcados por la propia Junta. 

En el caso, eso sí, de los datos no consolidados, que dan una pista sobre lo que ocurrirá de aquí a final de semana, León ya estaría también por debajo de los 400 casos a los 14 días y sería la única provincia que llegaría a ello, ya que Soria se quedaría en 428 y en 474, mientras que Zamora y Palencia todavía estarían por encima de 500. Burgos, por su parte, lograría rebajarlos hasta los 696. 

Además, el caso de los siete días sin consolidar, destaca la posición de Ávila, con solo 58 casos por 100.000 habitantes, mientras que Salamanca tendría 78, por delante incluso de Segovia, con 90. León (136), Soria (141), Valladolid (147), Zamora (174), Palencia (199) y Burgos (232) cerrarían la clasificación.