Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea: “Ha sido el año más difícil que ha vivido Castilla y León, pero hemos demostrado que somos una Comunidad”

30 noviembre, 2020 11:53

“Ha sido el año más difícil que ha vivido Castilla y León, pero hemos demostrado que somos una Comunidad”, ha señalado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la presentación de los Premios Castilla y León. Así, resaltaba que ha sido el año más difícil que ha vivido esta Comunidad desde su existencia, pero "ha demostrado que somos una Comunidad que acudimos en auxilio de otros, que nos sacrificamos por los demás y que somos capaces de sufrir juntos".

Sin embargo, una Comunidad necesita ejemplo, liderazgo y valores individuales, que, precisamente, se exaltan en estos Premios Castilla y León, que se vienen celebrando desde el 1984, “son más necesarios que nunca”, como ha incidido Igea. Con estos valores se pone de manifiesto que “no estamos condenados a la mediocridad” y que “un hombre puede cambiar la suerte de los suyos”.  

Ante circunstancias adversas como las actuales, Igea señalaba que “no es tiempo de resignación y lamento, sino de esfuerzo y trabajo individual y colectivo” y ha pedido que el ejemplo de los premiados en la Comunidad nos “inspire en esta hora tan oscura y difícil” para Castilla y León.