Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Tras los pasos de Madrid: Castilla y León seguirá la estrategia de Ayuso en el uso extensivo de los antígenos para bajar los contagios de COVID

25 noviembre, 2020 13:46

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado hoy que Castilla y León extenderá la política del uso de test de antígenos de segunda generación como estrategia clave para combatir los contagios de COVID, tanto en atención continuada como en urgencias y atención primaria. A juicio de Igea, esta estrategia de uso extensivo de este tipo de test, con resultado casi inmediato, es una de las "claves de la baja incidencia que tiene ahora la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha aclarado que la Junta de Castilla y León esperó a tener los informes favorables del Instituto de Salud Carlos III para su utilización en la detección de asintomáticos con la enfermedad, motivo por el que la CCAA tardó más en adoptar esta estrategia. "Otras CCAA tomaron decisiones más arriesgadas pero les han salido bien", y ha espetado: "Alguien tendría que plantearse pedirle perdón a la comunidad de Madrid por sus declaraciones".


Francisco Igea ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este miércoles y en el que se han adoptado, entre otras medidas, el cierre perimetral de Ávila y Segovia y la reapertura de su hostelería, centros comerciales y deportivos.