Sanidad

Los expertos de Castilla y León advierten: en esta segunda ola la propagación del Covid tiene igual virulencia en zonas urbanas como rurales

3 noviembre, 2020 12:58

La Junta de Castilla y León y el Comité de Expertos han incidido en su declaración conjunta en el incesante incremento de casos de Covid que siguen produciéndose en la Comunidad,” especialmente llamativo en los últimos días”.

 Toda la Comunidad se encuentra en “situación grave”, pero se ha advertido de una diferencia en esta segunda ola respecto de la primera: si bien en la primera ola los casos tenían mayor incidencia en las grandes ciudades, en estos momentos la propagación del virus “se produce con igual virulencia en las zonas urbanas como en las zonas rurales”, como han puesto de manifiesto en la declaración conjunta Gobierno regional y expertos.

Así, han reconocido que tanto las hospitalizaciones en planta, y sobre todo, los ingresos en UCI y defunciones han aumentado “de manera vertiginosa”. Del mismo modo, la presión asistencial de Atención Primaria, de los servicios de Emergencias, de los Hospitales de la comunidad y de Salud Pública “es cada vez mayor”, han insistido.