Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León ampliará sus restricciones esta semana

19 octubre, 2020 12:16

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha enviado un mensaje directo al Gobiero de España para que establezca ya criterios uniformes para el control del coronavirus en todas las comunidades autónomas. El segundo máximo dirigente de Castilla y León considera que la situación actual de las comunidades autónomas está "dando un espectáculo deplorable" a los ciudadanos de España.

Igea se ha mostrado así de tajante, durante su visita institucional a la Diputación de Zamora, junto a su 

presidente y compañero de partido, Francisco Requejo. En este espacio ha querido criticar duramente la falta de medidas comunitarias estatales que, en su opinión, están llevando a "una carrera de ocurrencias" a las comunidades, y que lleva a España a dar una imagen "deplorable" a nivel internacional.

Y mientras estas medidas llegan a nivel nacional. El vicepresidente ya ha advertido que la Comunidad continuará aumentando las restricciones, acorde con el resto de territorio nacional. Igea justifica este endurecimiento de las medidas de restricción, al asegurar que "no podemos permitir que el virus vuelva a parar la actividad económica ordinaria". 

Porque lejos de estar relajados, Igea reconoce que "los números no están bien en Castilla y León". Los contagios están "un poco por encima" de los datos de la semana anterior y desde la Junta muestran su preocupación por la presión hospitalaria en las UCIs. Y aunque nuestra Comunidad "no está" en los niveles de Aragón o Madrid, "hay que dejar de lado las disputas y centrarse en las medidas sanitarias, porque sino tendremos que explicar al mundo qué estamos haciendo".