Sanidad La vuelta a las clases de la universidad son el siguiente escollo al que se enfrenta la sociedad y las administraciones de cara a la crisis del coronavirus.

La preocupación de la Junta se traslada a las universidades y la socialización "muy diferente" de los estudiantes

28 septiembre, 2020 12:22

La vuelta a las clases de la universidad son el siguiente escollo al que se enfrenta la sociedad y las administraciones de cara a la crisis del coronavirus. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de hecho, aseguró que se mantiene "un grado de preocupación importante" si bien valoró como "buenas" las medidas realizadas en las universidades. 

"No nos preocupa tanto el hecho de la universidad. La apertura de colegios generaba mucha tensión y hemos visto que no se ha producido un estallido proporcional y esperamos lo mismo de la universidad", comentó. 

Sin embargo, sí consideró que esto tiene un componente distinto al venir gente de fuera y contar con una socialización muy diferente. "Tenemos que ser capaces de explicar la importancia de evitar comportamientos de riesgo y depende de nuestra capacidad de comunicar. Estamos insistiendo en un mensaje más dirigido a la juventud", afirmó.