Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Estas son las cinco zonas de Castilla y León que más preocupan a la Junta

22 septiembre, 2020 13:17

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado hoy de las cinco zonas que más preocupan a la Junta, a pesar de que los servicios epidemiológicos no detectan transmisión comunitaria y por ello se descarta por el momento el confinamiento.

Primeramente, ha comentado que preocupa el municipio de Palencia, ya que los datos “no son buenos”, como ha reconocido la titular de Sanidad. Esta tarde se reunirá con el alcalde palentino para analizar las posibles medidas a tomar ante esta preocupante evolución.

Además, Miranda de Ebro Este y Miranda de Ebro Oeste (Burgos) son dos de las zonas básicas de salud con una situación alarmante, así como Medina del Campo Urbano y Medina del Campo Rural, y especialmente, el municipio de El Carpio (Valladolid).

Casado ha señalado que se están manteniendo numerosas conversaciones con los alcaldes de los municipios más afectados para implantar medidas de mejora y restricciones para evitar nuevos casos y, por ende, el confinamiento. Ayer tuvo lugar una reunión con los alcaldes de Medina del Campo, El Carpio y Miranda de Ebro, como ha concluido.