Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Los nuevos rastreadores de Castilla y León ya hacen seguimiento de los brotes de Salamanca y Valladolid

10 septiembre, 2020 18:40

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha anunciado que los rastreadores militares activados por el Ministerio de Defensa y pedidos por la Junta de Castilla y León ya han comenzado a trabajar durante la tarde de este jueves. 

Así lo había anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa de este jueves tras el Consejo de Gobierno en el que había anunciado que llegarían 120 nuevos rastreadores que se situarían en las bases de Salamanca y Valladolid para apoyar a estas ciudades. Lo harían en tandas de 40 para las mañanas, las tardes y los fines de semana. 

LEER MÁS: Castilla y León incorpora los más de cien nuevos rastreadores militares este mismo jueves

Sin embargo, en la tarde la Delegación del Gobierno ha aclarado que, por el momento, se han incorporado 30 rastreadores que se encuentran en la base Conde de Gazola del V Batallón de la UME en Leóndesde donde están haciendo seguimiento de los brotes comunicados por la Junta en Valladolid y Salamanca. 

Según aclaran desde la Delegación, el resto de los nuevos rastreadores irán llegando paulatinamente, si bien de momento se hará desde León y no desde Salamanca y Valladolid como se había informado previamente.