Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Preocupación en Aranda de Duero y Segovia por los últimos datos de hospitalizaciones por coronavirus

12 agosto, 2020 14:16

Son ya varios días que los hospitalizados en Castilla y León aumentan y actualmente, según los últimos datos ofrecidos por la Junta, son ya 88 los que se encuentran en planta. Las UCI, eso sí, permanecen en un número bajo, en solo ocho. 

Sin embargo, más allá de las entradas y salidas en los diferentes hospitales de la comunidad, tras los últimos datos hay dos que preocupan en mayor medida.

Y es que, por ejemplo, en el último día en toda la comunidad aumentaron en 14 los hospitalizados por los 9 del día anterior pero más de la mitad se deben a los hospitales de Aranda de Duero, que permanece confinada, y Segovia. 

El primero de ellos sumo tres nuevos y el segundo, cuatro, para llegar a ocho y seis, respectivamente, lejos todavía, eso sí, de las cifras más altas de la comunidad, que se dan en Salamanca con 14 contagios pero más estabilizados. 

Sin embargo, en Aranda de Duero el número de hospitalizados no era tan alto desde el 24 de abril, mientras que en Segovia el número total todavía se encuentra en lugares de este verano. Pese a ello no se había vivido un día de tantas hospitalizaciones también desde abril.