Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea vuelve a apelar a los jóvenes: "Lo peor es que lleves la enfermedad a casa y veas cómo tus padres acaban en la UCI u otro sitio peor"

2 julio, 2020 12:50

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, reiteró este jueves en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno la improtancia de mantener la distancia social de metro y medio, la higiene de manos y la utilización de la mascarilla ante los rebrotes que se están produciendo principalmente en España y fuera de nuestras fronteras. 

De hecho, comentó que la "gran mayoría de nuevos contagios se están dando en personas jóvenes" y apeló a la responsabilidad de estos porque la "seguridad de todos depende de todos y cada uno de nosotros". 

Más en concreto, se dirigió a los jóvenes para recordarles que, más allá de que ha habido mortalidades por debajo de los 40 años, "lo peor es que lleves la enfermedad a casa y tengas que ver cómo acaban tus padres en cuidados intensivos u otro sitio peor". 

"Hay que mantener prudencia y responsabilidad. Los casos se están incrementando fuera de España y es posible que se incrementen en nuestra comunidad y nuestro país. Hay que insistir en mantener la alerta, es muy importante".