La mujer palentina que se ha convertido en el ángel de la guarda de los príncipes de Gales en su momento más delicado

La mujer palentina que se ha convertido en el ángel de la guarda de los príncipes de Gales en su momento más delicado Gtres

Corazón

La mujer palentina que se ha convertido en el ángel de la guarda de los príncipes de Gales en su momento más delicado

Lleva una década siendo uno de sus mayores apoyos y prestándoles una ayuda indispensable para ellos

25 marzo, 2024 12:21

La Familia Real británica vive uno de sus momentos más delicados. El pasado mes de febrero el palacio de Buckingham confirmó que al rey Carlos III le habían diagnosticado cáncer, mientras que este fin de semana ha sido la propia Kate Middleton la que ha anunciado que también padece un cáncer por el que está recibiendo quimioterapia. Un anuncio que ha llegado de manera completamente inesperada y después de varios meses de rumores y especulaciones sobre su delicado estado de salud, motivados por su repentina ausencia pública. 

La princesa de Gales atraviesa, por tanto, un duro proceso de lucha contra su enfermedad, que, aunque en un primer momento le dejó "en shock", ya ha podido gestionar y asimilar. Pero lo cierto es que no está sola en este difícil camino, sino que, tal y como ella misma ha afirmado en el video, cuenta con la ayuda y el apoyo de su marido, el príncipe Guillermo, y de su familia. 

Si bien, también hay una persona ajena a la familia que se ha convertido en una especie de ángel de la guarda tanto para ella como para su esposo. Se trata de la niñera de sus hijos, una persona que sí forma parte de su entorno más cercano. 

La princesa de Gales está totalmente volcada en su recuperación, pero con la tranquilidad de que sus hijos, George, Charlotte y Louis, están en buenas manos y bien atendidos en todo momento, pues una de sus grandes preocupaciones son ellos. De hecho, según comentó en el vídeo, no ha querido anunciar su enfermedad antes de explicarles bien y "de una manera apropiada para ellos" lo que está ocurriendo y "asegurarles que voy a estar bien". 

Todo parece apuntar a que, ahora más que nunca, la niñera se ha convertido en la mano derecha de los príncipes de Gales en todo lo que tiene que ver con sus hijos y en unos tiempos en los que la pareja no puede prestarles toda la atención que merecen, por la existencia de esta enfermedad en la que el reposo y la cama es fundamental. 

Así lo ha explicado un especialista en realeza en el periódico Daily Mail al asegurar que, al parecer, la niñera va a coger más peso en la vida familiar a raíz de la enfermedad de Kate: "Kate obviamente ha tenido una cirugía importante. Necesitará descansar tanto como pueda. Esto significa que dependerá mucho de María en las próximas semanas y tal vez meses. Sus manos son indispensables", ha escrito. 

Lo más curioso de todo es que esta mujer, encargada del cuidado de los tres pequeños y convertida en una de las personas de máxima confianza de Kate y Guillermo, es natural de Palencia. 

Lleva una década trabajando para los futuros reyes de Inglaterra, concretamente, desde que nació el primogénito de la pareja, ha llegado a viajar con ellos en numerosas ocasiones e incluso se ha dejado ver en actos oficiales de primer orden a cargo de los niños. 

Se llama María Teresa Turrión Borralo y tiene 53 años. Fue educada en centros católicos de su ciudad natal, pero hace ya varios años decidió mudarse a Inglaterra para cursar sus estudios en Pedagogía en Norland College, un prestigioso centro británico, reconocido por su excelencia en la educación infantil. 

Nada más terminar sus estudios, fue elegida por los entonces duques de Cambridge para encargarse del cuidado de sus hijos y, desde entonces, no se ha separado de ellos.

Hasta 2022, estuvo trabajando como interna en el Palacio de Kensington, la que era la residencia oficial de los príncipes de Gales. Sin embargo, cuando estos se mudaron a Adelaide Cottage, esta no se instaló en la vivienda familiar, sino que lo hizo en una casa contigua a la misma. 

Si bien, las últimas informaciones apuntan a que ahora, con la situación de Kate Middleton, lo más probable es que la niñera vuelva a alojarse en la misma casa que los Príncipes y sus hijos, para así poder liberar a Kate y a Guillermo de las tareas educativas en estos complicados momentos en los que lo principal es la recuperación de la Princesa y convirtiéndose, por tanto, en una pieza fundamental en la familia.