Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid

Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid M. Chacón ICAL

Sociedad

Así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en las nueve provincias: horarios y recorridos

Toda la información sobre el momento más esperado del año para niños y mayores

5 enero, 2023 07:00

Noticias relacionadas

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente ya han puesto rumbo a Castilla y León. Llegan cargados de ilusión, sorpresas y regalos pese a la inflación de este pasado 2022. Llegarán a la Comunidad con muchas ganas pero antes de dejar durante la noche sus regalos en las casas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán simultáneamente las calles castellanos y leonesas acompañados de un gran séquito para saludar a los niños y niñas, mientras que les lanzan caramelos para hacer aún más mágico este encuentro. En total, habrá más de 27 toneladas de caramelos, piruletas y golosinas, que harán las delicias de los asistentes.

Aquí tienes toda la información sobre el recorrido y horarios de las cabalgatas y recepciones reales que se realizarán en Castilla y León.

VALLADOLID

A las 18.30 horas partirá la comitiva desde el paseo de Filipinos. Continuará por el Paseo de Zorrilla. Desde aquí, sus Majestades recorrerán la calle San Ildefonso, el paseo Isabel La Católica, la Plaza de Poniente y llegarán a la plaza del Ochavo. Después irán por la calle Lonja, Quiñones y Ferrari, hasta la Plaza Mayor. Se mantiene el itinerario que se estrenó en 2020, por vías amplias con más espacio para el público. A los Reyes de Oriente los acompañarán sus séquitos y animaciones. Todo con la compañía del color, la luz y la fantasía en el recorrido. Se ha informado de que se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos libres de alérgenos.

SALAMANCA

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán hoy jueves las calles de Salamanca, acompañados por un séquito de más de 400 personas, nueve carrozas y seis grupos de animación, que repartirán 5.000 kilos de caramelos.

El recorrido partirá a las 19 horas del Parque de la Alamedilla, dirección Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará en el Parque de la Alamedilla.

ZAMORA

El cortejo saldrá a las 18:30 horas desde la avenida de la Plaza de Toros y seguirá su camino por la Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, avenida de Víctor Gallego, Tres Cruces, calle de la Amargura, avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara, Plaza de Sagasta y finalizará en la Plaza Mayor, donde sus Majestades ofrecerán al niño Jesús sus regalos en forma de oro, incienso y mirra. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Zamora este año será en tronos y sin dromedarios por la nueva Ley que prohíbe su presencia en estos espectáculos, pero el Ayuntamiento va a mantener la "misma filosofía" de la cabalgata de ediciones anteriores para intentar recrear el relato de la llegada de los Reyes Magos y llenar así de ilusión las calles de la ciudad.

PALENCIA

Comenzará a las 18.30 horas desde la calle Isaac Peral para finalizar en la Plaza Mayor, donde adorarán al Niño Jesús. Las personas que participarán en el desfile superan las 1.000 entre personal de seguridad y control, así como figurantes y artistas de diferentes compañías nacionales e internacionales. Contará con seis carrozas decoradas por miles de puntos de luz de colores y un gran séquito, además de espectáculos artísticos de grandes dimensiones, bailarines y acróbatas.

LEÓN

Sus Majestades participarán en la Gran Cabalgata de León repartiendo su magia y la ilusión a todos los leoneses. A las 18.30 horas saldrá el desfile que contará con siete carrozas con una iluminación increíble. Además, para esta Cabalgata se podrá volver a disfrutar del camión escalera de Bomberos Magirus de 1963, un verdadero clásico. La cabalgata saldrá a las 18.30 horas desde Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

BURGOS

La Cabalgata de Reyes Magos de Burgos se desarrollará a las 18:00 con cerca de 600 participantes y 16 carrozas. Sus majestades los Reyes de Oriente llegan a Burgos con sus Cortes Reales y comitivas de emisarios y pajes cargados de ilusión, inundando de magia, color, brillo, sonido y caramelos sin gluten las calles de la ciudad.

El recorrido de la cabalgata será Avenida de los Derechos Humanos, Calle Victoria, Paseo del Espolón y la Plaza de Mio Cid. Al terminar el desfile Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar accederán al balcón del Teatro Principal para transmitir su mensaje de paz y buena voluntad a todos los presentes.

ÁVILA

La Cabalgata de Reyes de Ávila partirá, como es tradicional, a las 19 horas desde la calle Banderas de Castilla, junto a la estación de tren. Desde allí recorrerá el paseo de la Estación, la plaza de Santa Ana, la calle Arévalo, el paseo del Dos de Mayo, la avenida de Portugal y la céntrica calle de San Segundo. Se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos.

SEGOVIA

Dará comienzo a las 19.00 horas. Desde el Alcázar hasta la Plaza de Artillería. Con los espectáculos Coloured Wings, de la compañía Close Act; Bike parade, de Theather Tol y Piscilux, a cargo de la compañía francesa Aeroesculpture. Durante la Cabalgata se lanzarán 1.700 kilos de caramelos y gominolas, aptos para celiacos, así como carbón de azúcar.

SORIA

La Cabalgata de este año en Soria con salida desde Los Pajaritos a las 19.00 horas y llegada a la Plaza Mayor. Más de 150 personas y ocho carrozas darán contenido a la noche de la ilusión en Soria, en una cabalgata que repartirá en el recorrido dos toneladas de caramelos y 3.000 bolsas de golosinas.