Los Reyes Magos en la cabalgata de Valladolid

Los Reyes Magos en la cabalgata de Valladolid

Sociedad

¿Qué tiempo hará para las cabalgatas de Reyes en Castilla y León?

Así serán las temperaturas para la tarde-noche del 5 de enero 

4 enero, 2023 13:30

La tarde del 5 de enero es una de las más esperadas del año para niños y mayores. Los Reyes Magos recorren las ciudades con sus carrozas para llenarlas de ilusión y magia ante la atenta mirada de centenares de personas que se agolpan para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar que vienen cargados de regalos.

Un momento muy especial, si el tiempo lo permite. Por eso, miramos al cielo todos los años esperando que la lluvia no estropee las cabalgatas que nos hacen soñar. Afortudamente este año en Castilla y León no se esperan lluvias para la tarde-noche del 5 de enero, con sensación de frío húmedo por unas temperaturas que rondarán los 0-6 grados y con posibilidad de nieblas.

La predicción de manera generalizada en el territorio de Castilla y León es de cielos poco nubosos, excepto en zonas como El Bierzo, con cielos invisibles por nieblas y que podrán ir acompañadas de cencellada. También pueden aparecer heladas débiles, pero sobre todo en zonas de montaña, y vientos flojos.

Por provincias, las temperaturas mínimas más bajas se darán en Burgos, León, Palencia y Soria con -1 grados; en Salamanca, Valladolid y Zamora en 0 grados; y los 2 grados llegarán a Ávila y Segovia. En cambio, las máximas más altas alzanzarán los 13 grados en Ávila, Segovia y Soria, 8 grados en León, 7 en Burgos y Salamanca, 6 en Valladolid y Palencia y 4 grados de máxima en Zamora.