Imagen de archivo de una persona paseando un día de lluvia

Imagen de archivo de una persona paseando un día de lluvia César Sánchez Ical

Sociedad

Cambio radical en el tiempo en Castilla y León durante el Puente de Todos los Santos

Habrá una gran bajada de temperaturas en la mayoría de las provincias de la Comunidad y regresa el paraguas

29 octubre, 2022 11:53

Noticias relacionadas

Llega el Puente de Todos los Santos y es el momento de mirar al cielo. Son muchos los desplazamientos que se realizan para acudir a los pueblos a honrar a los difuntos, aunque también se usan estos días para realizar escapadas de relax. Pues bien, esta prolongación de ‘veranillo’ que estamos viviendo en Castilla y León se acaba. Es el momento de volver a sacar el paraguas en algunas provincias de la Comunidad porque regresa la lluvia.

Tras una semana con temperaturas muy apetecibles, incluso con máximas por encima de los 20 grados, en los próximos días llega una caída, más acorde al tiempo en el que estamos. Esta es la valoración de la AEMET para los próximos días donde nos advierte e que la lluvia y la bajada de las temperaturas serán protagonistas. Incluso siendo de 10 grados en algunas provincias.

Sábado 29

Intervalos nubosos predominando la nubosidad media y alta, tendiendo a nuboso o cubierto en la mitad oeste y el norte, con precipitaciones en el noroeste, que localmente pueden ir con tormenta, y que se extenderán por la tarde a otras zonas del oeste y norte, y al final del día, de modo ocasional, al este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con cambios ligeros. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña, que pueden ser muy fuertes en la Cantábrica de madrugada.

Domingo 30

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el oeste, que pueden ir localmente con tormenta, y que en la segunda mitad del día se desplazarán hacia el este, aunque más dispersos y ocasionales, conforme se abren claros y cesan las precipitaciones por el oeste. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas de la mitad este. Viento del sur y suroeste, flojos en general, o algo más intensos en montaña.

Domingo 30

Domingo 30

Lunes 31

Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes en montañas del oeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales, asociados a nubosidad baja, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del sur y suroeste, con rachas fuertes en montaña.

lunes 31

lunes 31

Martes 1

Intervalos nubosos con lluvias y chubascos, sobre todo en la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, asociados a nubosidad baja. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Viento del suroeste al oeste.