Imagen de archivo de la formación de una tormenta sobre un campo de cultivos.

Imagen de archivo de la formación de una tormenta sobre un campo de cultivos. iStock

Sociedad

Alerta en Castilla y León para esta tarde: fuertes rachas de viento, lluvia y tormentas

En la última media hora se han registrado seis incidencias en Valladolid producidas por el viento

12 septiembre, 2022 16:30

Noticias relacionadas

Un día raro el que está viviendo en lo meteorológico Castilla y León, seguro que lo está comprobando. El fuerte calor de este fin de semana ha dado paso a un tiempo irregular donde han tenido que ser activados avisos amarillos por parte de la AEMET Castilla y León.

Y es que, comunican que a lo largo de esta tarde se prevén fuertes rachas de viento, precipitaciones y tormentas en todas las provincias de Castilla y León excepto Zamora, que se libra de este tiempo tan poco apacible.

Desde el servicio de emergencias de 112 se comunica que en la última media hora se han registrado seis incidencias en Valladolid producidas por el viento con caída de tejas y ramas de árboles.

Ante esta circunstancia, desde el 112 se publica esta serie de medidas que vienen muy bien en caso de tener que enfrentarte a una tormenta y fuertes vientos.

Consejos del 112 ante una tormenta

Consejos del 112 ante una tormenta

Se avecinan lluvias

Respecto a las temperaturas, ya se nota se nota un importante descenso térmico, que dejará un ambiente más fresco de lo normal de hasta 8 o 10 grados.

"Lluvias es la palabra que define muy bien el tiempo para los próximos días en España", ha observado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien avanza que se trata del primer episodio de lluvias en numerosas zonas del país desde abril pasado.