Un rayo sobre el cielo alicantino el pasado miércoles

Un rayo sobre el cielo alicantino el pasado miércoles EFE

Sociedad

Lluvias, tormentas con granizo y fuertes rachas de viento: lunes de ‘adiós al verano’ en Castilla y León

Habrá aviso amarillo en todas las provincias, salvo en Zamora y Salamanca donde el aviso es naranja

29 agosto, 2022 09:11

Noticias relacionadas

29 de agosto y hoy Castilla y León vivirá un lunes de casi ‘adiós al verano’. Aunque es cierto que solo será durante la jornada de hoy. Según el pronóstico de la AEMET Castilla y León, “durante toda la jornada se prevén precipitaciones y tormentas que podrían venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en Castilla y León.

Además, habrá aviso amarillo en todas las provincias, salvo en Zamora y Salamanca donde el aviso es naranja. Eso sí, solo para este lunes, porque a partir de mañana, vuelve la normalidad.

Martes 30

Intervalos de nubosidad baja en la Cantábrica leonesa a primeras horas; se extenderá al resto de la Cantábrica y norte de Burgos al final del día, formando brumas. En el resto predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando el suroeste en horas centrales.

Miércoles 31

Bancos de nubes bajas en la Cantábrica y la Ibérica y norte de Burgos a primeras y últimas horas, predominando el cielo poco nuboso en el resto de zonas a lo largo del día. Nubosidad de evolución en los sistemas montañosos del norte y nordeste, donde no se descartan chubascos de escasa intensidad y tormentas dispersas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste en horas centrales.