Zona centro de Valladolid

Zona centro de Valladolid

Sociedad

Adiós al tiempo veraniego en Castilla y León

Este martes 19 de octubre se registraron unas temperaturas máximas de hasta 29,5 grados en Candeleda y de forma generalizada rondaron los 23, este miércoles 20 estas bajarán ligeramente

20 octubre, 2021 10:47

Castilla y León registró este martes 29 de octubre temperaturas máximas anómalas a la época del año. Algunos municipios como Candeleda, en Ávila, llegaron a registrar una máxima de 29 grados a las 17:00 horas. Otras como El Burgo de Osma en Soria o Fuente el Sol en Valladolid alcanzaron los 28 grados.

En lo que respecta a la media de la Comunidad, las máximas generalizadas fueron de 23 grados, unas temperaturas más "propias de final de verano que de pleno otoño", señalan desde la Aemet en Twitter. Del mismo modo, afirmaron que las mínimas también fueron "notablemente superiores" a lo habitual.

Ligera bajada para este miércoles

Sin embargo, este miércoles 20 de octubre se espera "una ligera" bajada de las máximas. Las provincias que registrarán unas temperaturas más altas serán Valladolid, Soria y Salamanca, que llegarán a los 25 grados.

En la situación contraria se encuentra León, con una máxima de 22 grados. Zamora, Segovia, Palencia y Burgos llegarán a los 24 grados y Ávila a los 23.