Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Desciende el número de denuncias a motoristas en el tercer fin de semana de campaña de vigilancia en la región

La DGT controló a 1.883 motocicletas entre los días 4 y 5 de septiembre en las carreteras más frecuentadas por motoristas

20 septiembre, 2021 16:46

El fin de semana del 4 y 5 de septiembre la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas, que se ha saldado con 20 denuncias formuladas, sobre un total de 1.883 motocicletas controladas en Castilla y León.

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 92% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. 

Hay que recordar que en lo que va de año han perdido la vida 13 motoristas en Castilla y León (12 en vías convencionales). De los 1.467 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con un total de 8 denuncias formuladas, seguida de adelantamientos antirreglamentarios con seis sanciones.

Desde DGT esta campaña en Castilla y León deja cero conductores detectados bajo la influencia del alcohol y otras drogas.