Sociedad

La actividad de Manos Unidas en 2020, condicionada por la pandemia en Zamora

16 septiembre, 2021 14:20

La presidenta de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata, ha explicado hoy en rueda de prensa que la ONG católica vio reducida su actividad a consecuencia de la pandemia, lo que ha supuesto una “ligera” reducción en la recaudación del 2020. Así las cosas, Manos Unidas obtuvo una recaudación de 239.112´98 euros; obtenidos a través de las actividades organizadas por la ONG (mesas y huchas petitorias, Operación Bocata), los fondos privados (particulares, asociaciones, colegios, herencias y legados, parroquias y socios), y fondos públicos (Junta, Diputación y otros).

Por su parte, el vicario de Pastoral Samaritana, Antonio J. Martín, ha agradecido la labor de Manos Unidas “a pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia” y ha recordado las palabras del papa Francisco en las que urgía “vacunas para todas las personas”. Ha explicado el vicario que “solo el 1 por ciento de la población” de los países pobres ha recibido ya la vacuna contra la COVID-19. Precisamente, la tarea de Manos Unidas es recordar las injusticias y desigualdades que se viven a día de hoy en el mundo.

Milagros Morata ha tenido palabras de agradecimiento para los 7.000 socios de Manos Unidas que colaboran generosamente con la entidad y también ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que sean voluntarios. “Mayoritariamente somos personas jubiladas las que estamos en Manos Unidas y todas las manos son bienvenidas, pero es cierto que sería bueno darle un toque juvenil”, ha subrayado.



Proyectos financiados

  1. Mejora de la calidad de la enseñanza primaria en Senegal, financiado por los arciprestazgos de Toro- Guareña y Tierra del Vino con un importe de 28.190 euros.
  2. Apoyo a la producción hortícola sostenible de una cooperativa femenina en Mauritania, financiado por los arciprestazgos de Zamora- ciudad, Aliste y Sayago con un importe de 39.667 euros.
  3. Mejora de la atención médica en Zambia financiado por Benavente- Tierra de Campos y Tierra del Pan con un importe de 27. 593 euros
  4. Mejora de las condiciones educativas de niñas tribales en India financiado por Zamora- ciudad y Benavente con un importe de 35.012 euros



Proyectos cofinanciados

  1. Impulso a la producción agroecológica, comercialización y generación de ingresos en Senegal financiado por la Junta de Castilla y León
  2. Diversificación productiva y gestión integral de los recursos en Perú financiado por la Junta de Castilla y León