Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de un centenar de establecimientos ofrecerán sus pinchos a 2,50 euros en las fiestas de Valladolid

La Feria de Día se desarrollará en los propios establecimientos (interior y terraza) para ofrecer suculentas tapas

24 agosto, 2021 13:16

Un total de 101 establecimientos participarán este año en la Edición de la “Tapa de Feria”, y que cambiará el formato de la tradicional “Feria de Día” para este 2021, con motivo de las normas anti Covid impuestas en esta Comunidad.

Este nuevo formato se desarrollará en los propios establecimientos (interior y terraza), ofreciendo un pincho (o varios) al precio de 2,50 euros (bebida no incluida), y los establecimientos participantes podrán colocar un máximo de 6 barricas como elemento adicional, siempre y cuando haya espacio disponible. Las terrazas participantes dispondrán de ambientación musical bien sea con actuaciones en directo o con altavoces.

Los horarios de música solicitadas en terrazas serán de:

21:00 a 23:30 horas el día 3 de septiembre.

13:00 a 16,00 y de 19,00 a 23,30 los días 4, 7, 10 y 11.

13,00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 los días 5, 6, 8, 9 y 12 de septiembre.

Estos horarios regirán sólo para música de ambiente, mientras que las actuaciones en directo sólo podrán ser dos durante las ferias, rigiéndose estrictamente a estos horarios. Esta normativa ha sido solicitada ya al Ayuntamiento de Valladolid.

Asimismo, a los establecimientos participantes se les entregará uniformidad del evento (camisetas, mandiles y mascarillas) así como banderines con los que se podrá decorar el interior o la terraza con el objetivo de trasladar un ambiente festivo. De la misma manera se suministrará a los establecimientos participantes cartelería para promocionar la oferta del pincho. 

"Con este formato de Feria de Día pretendemos lograr un ambiente festivo, y que los ciudadanos -respetando la normativa que se estipule- puedan disfrutar, también este año, de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo", explican desde la Asociación Provincial de Empresarios

de Hostelería de Valladolid.