Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Valladolid decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Luis Eduardo Izquierdo

El Ayuntamiento otorga la máxima distinción de la Policía a Luis Eduardo Izquierdo, la Medalla de Servicios

6 agosto, 2021 11:22

Esta mañana ha tenido lugar una Junta de Portavoces Extraordinaria presidida por el alcalde accidental, Manuel Saravia, tras conocerse ayer la noticia del fallecimiento del policía municipal Luis Eduardo Izquierdo, hospitalizado desde el pasado 2 de agosto cuando sufría un accidente de moto, estando de servicio, al acudir de urgencia para intervenir en un tiroteo en el barrio de Pajarillos.

Desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta y la Cúpula del Milenio se iluminará con los colores azul y blancos distintivos de la Policía Municipal. A las 12 de la mañana se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor.

Además, en la Junta de Portavoces Extraordinaria se ha acordado otorgar la Medalla de Servicios, máxima distinción que concede Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, a Luis Eduardo Izquierdo como reconocimiento y homenaje a su labor.

Los restos mortales de Luis Eduardo Izquierdo serán trasladados durante la jornada de hoy a Cuéllar, localidad de la que era originario.