Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Museo de la Evolución Humana de Burgos arrasa en TikTok con su último vídeo en el que acumula 630.000 visualizaciones

El Museo suma más de 1.000 seguidores en esta red social en apenas un mes desde su creación

29 julio, 2021 17:52

El Museo de la Evolución Humana (MEH) alcanzó con su último vídeo en la aplicación de TikTok, en el que se ve la evolución humana a través de los rostros de la galería de los homínidos, un total de 630.000 visualizaciones, en apenas dos días. Además, su cuenta oficial en esta red social suma ya 1.100 seguidores y 7.400 me gusta desde su reciente puesta en marcha.

Así lo notificó hoy el Museo, que ha comenzado este verano su divulgación a través de TikTok, la red social que más ha crecido durante la pandemia, superando a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. La aplicación fue creada en China en 2016. TikTok permite crear, editar y subir vídeos musicales con una duración máxima de un minuto y añadirles un fondo musical.

El MEH, a través de sus educadores, con el objetivo de llegar a los más jóvenes, que son los usuarios habituales en esta red, aunque también por su crecimiento está alcanzando a todas las edades, decidió hace un mes crear una cuenta ‘museoevolucionhumana’ y comenzar a subir vídeos cortos para divulgar contenidos relacionados con la prehistoria que ofrece el propio Museo. Así ha hablado sobre el cráneo 5, el de ‘Miguelón’, los neandertales, o la dieta a lo largo de la historia, en la apenas decena de vídeos que ha subido a TikTok.

El último de ellos fue un vídeo de menos de medio minuto, en el que se ve la evolución humana a través de los rostros de la galería de los homínidos aplicando la técnica del morphing (transición entre diferentes imágenes). Desde el Museo recuerdan que han sido “pioneros” en redes sociales en España, y disponen de cuenta tanto en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y YouTube, desde el que emiten en directo la mayoría de las actividades que se realizan en el MEH (con más de 800.000 visualizaciones).