Sociedad Unicaja Banco y la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) han renovado el convenio por el que la entidad financiera continuará este año como patrocinador principal del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que en esta ocasión llega a su 25 aniversario, después de que en 2020 no pudiera convocarse debido a la pandemia.

Unicaja Banco y la Asociación de Prensa de Valladolid renuevan su acuerdo de colaboración

20 julio, 2021 11:39

Unicaja Banco y la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) han renovado el convenio por el que la entidad financiera continuará este año como patrocinador principal del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que en esta ocasión llega a su 25 aniversario, después de que en 2020 no pudiera convocarse debido a la pandemia. El acuerdo ha sido rubricado en un convenio firmado entre el Director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Juan Martín.

El galardón cuenta con una retribución económica de 6.000 euros, aportados por Unicaja Banco, institución que históricamente ha estado vinculada a este certamen desde su creación, en 1996, hasta el año 2012,  retomándose la colaboración en la edición del año 2017.

Fernando Ríos, en nombre de Unicaja Banco, ha resaltado el  prestigio de este galardón en el ámbito periodístico nacional cosechado a lo largo de su trayectoria, y ha agradecido a la Asociación de la Prensa que haya vuelto a confiar  en la entidad como patrocinador en esta edición. Por su parte, el Presidente de la APV, Juan Martín, ha trasladado su  satisfacción por la renovación de la histórica colaboración entre ambas entidades.

Próximamente la APV hará públicas las bases de la nueva convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que cuenta en su extensa nómina de galardonados con destacadas figuras de las letras y del periodismo como Fernando Lázaro Carreter, Juan José Millás, Luis María Anson, Ignacio Camacho, Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández o el argentino Martín Caparrós, entre muchos otros.