Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Francisco Igea y Ana Carlota Amigo visitan las instalaciones de Renault en Valladolid

20 julio, 2021 13:44

El Consejo de Gobierno del 8 de julio, declaró Proyecto Industrial Prioritario el Plan Industrial de Renault España en sus plantas de Castilla y León durante el periodo 2021-2024. Esta declaración permitirá tramitar de urgencia todas las actuaciones relacionadas con los proyectos e inversiones previstas en el Plan que sean competencia de la Administración Autonómica, igualmente permitirá arbitrar los mecanismos de coordinación necesarios para agilizar la tramitación de actuaciones o procedimientos que sean competencia de otras Administraciones Públicas.

Para conocer de cerca algunas de las instalaciones que formarán parte de este plan, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, han visitado hoy la Inyección de Aluminio y el taller de Montaje Motor de la factoría de Motores de Renault en Valladolid. En la visita han estado acompañados por Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación; y Michel Domingues, director de la Factoría de Motores de Renault en Valladolid, quienes han explicado el avance de algunos de los proyectos en los que ya se trabaja y que formarán parte de este plan.

Renaulution España


Renault Group presentó, el pasado 23 de marzo, el Plan Industrial 2021-2024, el más ambicioso de la compañía en nuestro país. Este plan contempla importantes adjudicaciones para las plantas del Grupo en Valladolid, Palencia y Sevilla, y pondrá a máximo rendimiento sus factorías españolas en el periodo del plan e impulsará la recuperación económica del país con la generación de empleo y riqueza

El plan supone la adjudicación de: tres nuevos vehículos a la Factoría de Palencia de los segmentos C y D SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022-2023 y 2024; dos vehículos nuevos para la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, de los segmentos B SUV y B+ SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024; y dos nuevas cajas de velocidades a la Factoría de Sevilla para 2022 y 2024.

La Factoría de Motores en concreto, que se visitaba hoy, se prepara para la producción de una nueva familia de motores híbridos que equiparán a la gama E-TECH y para ello se instalan nuevas líneas de montaje motor, aumentando el nivel de automatización y conectividad de la factoría de Motores.

Además, el Centro de I+D+i que Renault tiene en Valladolid se consolidará con todas estas nuevas adjudicaciones. Este centro, tendrá diferentes responsabilidades sobre los nuevos productos que se lanzarán en las diferentes factorías e incluso ampliará sus competencias con diferentes proyectos, como los relacionados con las ayudas a la conducción que incorporarán los nuevos productos. Sus ingenieros van a ser artífices de la transformación que experimentará el sector pues trabajarán en electrificación, conectividad, baterías, hidrógeno, servicios de movilidad, etc.