Sociedad De hecho, a parte de estos dos ingresos con pauta completa, la gerente ha relatado que existe algún otro ingreso de pacientes que tienen puesta la primera dosis.Además, en el Complejo Asistencial de Zamora permanecen ingresados 23 pacientes (uno de ellos en UCI), de los cuales no se ha podido identificar sí se tratan de personas negacionistas, que han decidido no inmunizarse contra el COVID. "La vacunación es voluntaria y no podemos saber si no se quisieron vacunar", apuntaba Chimeno. 

Dos zamoranos con la pauta completa de vacunación ingresan por COVID en el Hospital Virgen de la Concha

14 julio, 2021 11:25

Dos pacientes con la pauta de vacunación completa están ingresados por coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha. Así lo ha desvelado la gerente de Atención Sanitaria en Zamora, Montserrrat Chimeno, a las puertas del propio centro durante el anuncio de las nuevas vacunaciones en la provincia. El aumento de contagios Covid, que inicialmente se centraba en los grupos de población más jóvenes y no vacunados, se está extendiendo a otros sectores de la población con mayor edad, y en algunos casos vacunados. 

Un suceso por el cual Montserrat Chimeno llama a "no confiarse" y guardar prudencia pese a tener la pauta completa de vacunación. La gerente de Atención Sanitaria en Zamora ha admitido que se desconoce si estos dos ingresos responden a un fallo en la vacuna administrada o "que los pacientes son más sensibles al virus". Chimeno ha recordado que las nuevas variantes del COVID "son muy distintas y contagiosas" y esto puede afectar a la efectividad total de las vacunas. De hecho, a parte de estos dos ingresos con pauta completa, la gerente ha relatado que existe algún otro ingreso de pacientes que tienen puesta la primera dosis.

Además, en el Complejo Asistencial de Zamora permanecen ingresados 23 pacientes (uno de ellos en UCI). De este total, algunos son jóvenes de hasta 17 años, otros los ya mencionados con una o dos dosis puesta y un tercer grupo, que ya debería de estar vacunado, pero de los cuales no se ha podido identificar si se tratan de personas negacionistas que han decidido no inmunizarse contra el COVID. "La vacunación es voluntaria y no podemos saber si no se quisieron vacunar", apuntaba Chimeno.