Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta de Castilla y León responde a Garzón y lanzará una campaña para fomentar el consumo de carne en toda España

10 julio, 2021 14:54

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, realizó hoy un anuncio para contrarrestar la recomendación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne, y señaló que el Gobierno autonómica trabaja ya en la elaboración de una campaña de promoción para fomentar la toma de este "producto de calidad, referente nacional y la joya de la gastronomía autonómica".

Durante la clausura del XIV Congreso del PP de Palencia, Mañueco comentó que la Consejería de Agricultura y Ganadería ultima ese impulso, que será visible en toda España. “Si Sánchez ataque lo nuestro, mi Gobierno lo protege porque estamos al lado de los ganaderos y las familias”, sostuvo Mañueco, en referencia al presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo lamentó que Garzón no saliera del Gobierno en la remodelación que Sánchez ha acometido este sábado e incidió en que la Junta es un “dique frente al 'sanchismo'”, porque “pone a las personas por delante de los intereses, son lo primero”. “Estamos orgullosos de la carne de Castilla y León”, expuso Mañueco, quien recordó que la Comunidad contabiliza 36.000 explotaciones ganaderas que dan empleo directo a más de 70.000 trabajadores.