Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios en Zamora

9 julio, 2021 17:56

Cruz Roja Española tiene una dilatada trayectoria en la formación de primeros auxilios desde su nacimiento, hace 157 años. Saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital para salvar vidas, motivo por el que desde la organización se promueve la formación en primeros auxilios para que todas las personas sepan cómo responder ante posibles situaciones de emergencia.

El próximo curso de primeros auxilios y soporte básico que organiza Cruz Roja Española en Zamora consta de 15 horas prácticas y 5 horas teóricas y está dirigido a público general. Se desarrollará durante el viernes 23 de julio de 15:00 a 20:00 horas, el sábado 24 de julio de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo 25 de julio de 9:00 a 15:00 horas. El precio de la formación es de 80 euros.

El temario incluye el aprendizaje de socorrismo y conducta PAS, la seguridad en la intervención, la evaluación inicial del paciente, el soporte vital básico, la RCP, hemorragias, heridas, contusiones, quemaduras, congelaciones y otras alteraciones de termorregulación. Además, se tratarán temas como traumatismos osteoarticulares, craneales, de la columna vertebral y politraumatismos, además se contemplan otras situaciones de urgencia, como las materno infantiles, movilizaciones y evacuaciones de heridos e intervención con múltiples heridos.

El curso está acreditado por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, por lo que es válido para la obtención de créditos para ejercicios de oposiciones.

Para la inscripción a la formación o consultar más información se puede llamar al 980 52 33 00 o escribir un email a la dirección de correo electrónico vladimep@cruzroja.es o realizar la inscripción, hasta el 21 de julio, directamente a través de este link https://www2.cruzroja.es/detalle-cursos/-/curso/631556