Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rocío Lucas asegura que los centros educativos fueron "un lugar de contención" contra la Covid-19

6 julio, 2021 11:50

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que la alta incidencia del COVID-19 entre los jóvenes durante el mes de julio ha demostrado que los centros educativos fueron un elemento de "contención" de la pandemia durante el curso escolar. "A la vista está con los resultados desde que han finalizado las clases al igual que ocurrió durante las vacaciones de Navidad", apuntó.

Durante la visita al IES Digo de Praves de Valladolid para conocer el desarrollo el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, Lucas subrayó que el ámbito educativo ha contado con un protocolo "seguro" y "estable", que ha permitido una "contención" epidemiológica. No en vano, señaló que ha habido un cumplimiento "estricto" de las restricciones y las medidas de prevención en los centros educativos, además de la alta organización del propio colegio e instituto para evitar posibles contagios. En este sentido, citó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, la reducción de los alumnos por aula para aumentar la distancia entre estudiantes, la menor interactividad entre los jóvenes con actividades en el hogar y los controles de los equipos COVID colegios.

Preguntada por el posible adelanto de la vacunación de los jóvenes, Lucas reiteró el mensaje de que la Consejería de Educación "siempre" está a disposición de lo que decidan las autoridades sanitarias. Recordó que esta tarde hay una reunión del Consejo Interterritorial de Salud que puede adoptar alguna medida sobre el plan de vacunación. "Si se decide priorizar este colectivo frente a otros, facilitaremos toda la información disponible, al igual que ha ocurrido con los estudiantes Erasmus que salen a otros países", aseveró.