Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El documental "Una niña" abre el VIII Ciclo de Cine y Derechos Humanos de la UVa

2 julio, 2021 15:03

Con la proyección el próximo lunes, 5 de julio a partir de las 22,00 horas, del documental Una niña (título original Little Girl) del director Sébastien Lifshitz arrancará la octava edición del Ciclo de Cine y Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, organizada por la Cátedra de Cine, el Observatorio de Derechos Humanos de la UVa y la colaboración del Área de Cooperación y Amnistía Internacional.

Como es habitual las películas podrán verse al aire libre en la plaza Campus Universitario, entre las Facultades de Filosofía y Letras y Comercio y serán presentadas por profesorado de la UVa y profesionales que introducirán a los asistentes en la temática del film.

Así, esta primera cinta será presentada por la profesora de Derecho de la UVa y activista LGTBI, Marina Sáenz.

Una niña fue estrenada en la Berlinale y cuenta la historia de Sasha una niña de siete que nació con el cuerpo de un niño. Su director, Sébastien Lifshitz sigue su vida durante un año, sus clases de ballet, su terapia, sus relaciones con los otros, y la patente hostilidad hacia ella de una sociedad que se niega a aceptarla como es.

Sébastien Lifshitz, es un director muy laureado, sus trabajos han sido premiados en la Berlinale, Cannes, IndieLisboa, Gijón y Hot Docs, y en los franceses Premios César. Su primer éxito internacional fue Primer verano (2000) y su primer largometraje documental, La traversée (2001), después vendrían Wild Side (2004), Los invisibles (2012), Bambi (2013), Les vies de Thérèse (2016) o Adolescentes (2019).