Sociedad

El mejor sabor burgalés vuelve a triunfar en Celichef

28 mayo, 2021 12:57

Durante el mes de mayo ha tenido lugar la VII Edición de Celichef: un reto entre fogones, una iniciativa de la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) que busca concienciar a los futuros profesionales del sector de la cocina sobre la importancia de adaptar sus platos a las necesidades especiales de las personas con enfermedad celíaca, e incentivar a los estudiantes para que realicen platos sin gluten. 

El concurso culinario solo es la parte final de la campaña, ya que previamente la Asociación ha realizado sesiones formativas con el alumnado de las escuelas de cocina para ofrecerles unas nociones básicas sobre la enfermedad celíaca y la cocina sin gluten. Esta nueva edición de Celichef ha sido un poco diferente, ya que por la situación actual la entidad ha preferido no asumir riesgos y se ha desarrollado de manera telemática a través del envío de vídeos de las recetas. 

Todos ellos están disponibles en el canal de Youtube de la asociación. 

Zigor Cenitagoia, ganador de Celichef 2021 Zigor Cenitagoia, estudiante de G.S. en Dirección de Cocina en el Instituto Técnico Industrial, se alzó con el premio oficial de la VII Edición de Celichef, con un menú sin gluten compuesto por: 

• Tosta de royal de conejo, piperrada, mi-cuit y frambuesas. 

• Albóndiga” de rape con salsa americana, velo de gambas y mahonesa cítrica de algas. 

• Mousse de crema inglesa, glaseado de chocolate y arroz inflado. 

Premio popular 



Como novedad este año, habrá un premio popular al concursante más votado en el canal de Youtube de la Asociación. Se podrán votar las recetas hasta el día 2 de junio.