Sociedad El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha ofrecido una recepción a los novilleros y ganaderos salmantinos que participarán en la segunda edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizado por la Junta en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia.

El alcalde de Salamanca considera la tauromaquia como “sector dinamizador" de la economía local

28 mayo, 2021 13:33

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha ofrecido una recepción a los novilleros y ganaderos salmantinos que participarán en la segunda edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizado por la Junta en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia.

De los nueve novilleros participantes, cuatro son salmantinos: Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo. La competición se establecerá en tres fases: la primera compuesta por tres festejos, en cada uno de los cuales intervendrán tres novilleros; los seis novilleros triunfadores en los festejos de la primera fase pasarán a unas dobles semifinales, y los tres mejores pasarán a la final.

Y de las dieciocho ganaderías que han sido seleccionadas, trece son de Salamanca: Pedraza de Yeltes, Galache, Castillejo de Huebra, Valdefresno, El Pilar, José Cruz, Montalvo, Hoyo de la Gitana, Domingo Hernández, Ignacio López-Chaves, Hermanos Sánchez Herrero, Antonio Palla y Puerto de San Lorenzo.

Las ganaderías participantes han sido seleccionadas conforme a criterios como la trayectoria acreditada, idoneidad para la lidia, cercanía al lugar del festejo, promoción de encastes minoritarios y disponibilidad de reses.

El circuito celebrará festejos en las nueve provincias de la Comunidad, en plazas de tercera categoría, y se realiza en colaboración con las 4 escuelas taurinas existentes, en Salamanca, Medina de Rioseco, Palencia y Segovia. Todos los festejos se celebrarán con un estricto protocolo de medidas que garanticen la seguridad de los asistentes.

El alcalde ha destacado la importancia de la tauromaquia en la provincia de Salamanca, ya que representa una de las empresas propias de nuestra tierra y uno de los dinamizadoras de la economía local. El toro bravo representa una fuente de riqueza y de creación de empleo en nuestro entorno natural, ha dicho.

Por último, ha felicitado a ganaderos y novilleros por su participación en este circuito y les ha deseado suerte.