Sociedad

El doctor Giuseppe Russolillo ofrece un webinar en la Universidad Isabel I sobre la dieta mediterránea en tiempos de pandemia

26 mayo, 2021 10:04

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, dedicado este año a la Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, el doctor Giuseppe Russolillo Femenías, profesor del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I, ofrecerá un webinar mañana jueves 27 de mayo, a partir de las 18:00, a través del canal de YouTube de la universidad. El docente de la universidad abordará en el webinar la relevancia de la Dieta Mediterránea y la evidencia científica disponible para llevar a cabo un patrón de alimentación saludable.



Giuseppe Russolillo es experto en alimentación y sostenibilidad. Además de profesor en la Universidad Isabel I, Giuseppe Russolillo, desarrolla su trabajo en el Área de Dirección y Coordinación de la Academia Española de Nutrición y Dietética, además de presidir su patronato. En 2019 fue nombrado presidente de la Conferencia Mundial de Dietistas-Nutricionistas (ICDA) y es secretario de la Alianza Iberoamericana de Nutricionistas (AIBAN). Ejerce como vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA), vocal del Comité Científico de la ‘Asociación 5 al día’. 

Dentro de su trayectoria profesional cabe destacar su labor como divulgador científico. Es autor de varios libros entre los que resaltan ‘Protocolo de Intervención Dietética en la Obesidad’, ‘Sistema de Intercambios para la Confección de Dietas y Planificación de Menús’ o ‘Álbum Fotográfico de Porciones de Alimentos’. En su labor divulgadora ha elaborado varias publicaciones como ‘Las 10 claves, pierde peso sin perder la salud’, ‘Nutrición saludable y Dietas de Adelgazamiento’ o ‘Comer y beber en diálisis y trasplante’.