Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Recogida de firmas para salvar del cierre a INBIOTEC

24 mayo, 2021 17:12

El Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC) se enfrenta a un concurso de acreedores voluntario y desde la Asociación de Biotecnólogos de León han decidido lanzar una recogida de firmas a través del portal Change. org para salvar al centro del cierre.

"El INBIOTEC no solo supone un referente para las generaciones actuales, sino que también ha visto crecer, en sus casi 30 años de existencia, a numerosos Biotecnólogos. La provincia de León y sus gentes tienen grandes esperanzas puestas en su polo Biotecnológico, que es lo único que nos queda. No debemos dejar que el INBIOTEC cierre, pues será el inicio de un indigno camino para la Biotecnología en la provincia, por el que ya pasaron sectores como la minería o la agricultura", manifiestan desde la asociación leonesa.

El cierre de este centro de investigación puntero supone un duro golpe para los leoneses. La Asociación de Biotecnólogos hace un llamamiento a la movilización a la población leonesa y a las institucines ya que "no pueden dejar que nuestras oportunidades de trabajo y crecimiento se desvanezcan, como ya se

hizo con la minería o la agricultura".

"El cierre de INBIOTEC no será un hecho aislado, sino el inicio de un camino que nos llevará a un futuro indigno como provincia. Debemos impedir esto e invitamos a los leoneses a pronunciarse sobre este duro golpe. Muestra en redes sociales tu apoyo a través del hashtag #SalvarINBIOTEC, porque #sinCiencia no hay futuro.

No sólo los biotecnólogos nos jugamos nuestro futuro. Esto afecta a todo el pueblo leonés y sin León, no hubiera España", concluyen.