Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | El valor de un crecimiento centrado en el cliente

23 mayo, 2021 10:00

Queremos seguir trabajando con ilusión y ganas, poniendo las luces cortas debido a la situación que existe en todo el mundo por el coronavirus pero con el objetivo de avanzar, crecer y mejorar”, confiesa Gonzalo Tamariz Sáenz.

El director técnico y CO-CEO de Sáenz Suministros recibe a El Español Noticias de Castilla y León con los brazos abiertos en la sede agrícola que la empresa tiene en la calle Plata 22 (la sede industrial se encuentra en el número 35 de la misma vía) en unas instalaciones que se inauguraron en el año 2.019, para hablar sobre el trabajo de una compañía que suma, ni más ni menos, que 74 años de esfuerzo.

Con el objetivo de dar la mejor respuesta en el ámbito industrial y con la certeza de contar con profesionales ampliamente cualificados, Sáenz Suministros busca mirar al futuro con optimismo, con su carácter familiar, y adaptándose de forma fiel a las necesidades de sus clientes.

Más de 70 años de duro trabajo


La historia de Sáenz Suministros comienza en 1947 en Valladolid, eso sí, bajo el nombre de “Repuestos Sáenz” con la firme intención de reinventar el sector apoyando, desde el inicio, el desarrollo tanto local como industrial en la época.

“Fiel a su carácter familiar, la empresa se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias al compromiso que hemos mantenido con nuestros clientes tanto del sector industrial como del agrícola”, señala Gonzalo. El CO-CEO añade que su compañía ha progresado, además de por ese trato con el cliente, por “la ampliación de su gama de productos” y también por “la profesionalidad de sus empleados” para “dar un buen asesoramiento técnico”.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Con sede en la ciudad del Pisuerga, la actividad de la empresa se expande por las otras ocho provincias que conforman nuestra Comunidad Autónoma y, además, también han conseguido atraer a clientes de fuera de la región potenciando la labor de la página web en esa apuesta por la digitalización tan importante en los tiempos que corren, más aún desde el comienzo de la pandemia.

Servicios y herramientas


Sáenz Suministros Industriales distribuye en Valladolid componentes industriales, equipos para mantenimiento y de prevención, herramienta profesional, estanqueidad, cierres mecánicos, rodamientos y tornillería y dispone de las primeras marcas a nivel mundial para todos los sectores industriales: industria alimentaria, farmacéutica, aeronáutica, automoción, robótica, de transformación, montaje y reparación.


(Se pueden consultar todos los servicios en la web: https://saenz-si.com/)

“Por la experiencia que tenemos, escuchamos a nuestros clientes y les acompañamos en el proceso que necesiten, bien a la hora de seleccionar el producto más adecuado, de ayudarles en el ahorro de costes… pero, sobre todo, les ofrecemos un acompañamiento integral desde la identificación del artículo que precisen hasta la postventa. Caminamos a su lado en todo momento”, añade Gonzalo Tamariz.

Ese es uno de los principales valores de la empresa, estar junto al cliente, escuchar sus necesidades y acompañarle durante todo el proceso de compra para procurar una relación óptima y duradera.

Sumamente importante es también su equipo humano que además de destacar por su profesionalidad está muy ligado a los valores fundacionales de la compañía como son el compromiso, el servicio y la honestidad para con colaboradores, socios y compañeros.


Preparados para una nueva campaña agrícola y mirando al futuro con optimismo


“Estamos preparados para asistir una campaña más a los profesionales del sector agrario. Este año hay muy buenas perspectivas y queremos seguir ganando clientes, paso a paso. Invitamos a todos a que nos visiten para que puedan conocernos mejor. Tener la maquinaria a punto y saber dónde recurrir ante imprevistos es fundamental en plena campaña”, confiesa el director de la compañía.

Todo en vista a una nueva campaña agrícola y tras un año complicado por el coronavirus en el que el equipo “resistió para dar servicio a todos los clientes de la mejor manera posible” teniendo en cuenta la grave situación por la que pasaba el país por la pandemia.

Ese empeño de los socios, el trabajo del equipo y la confianza de los clientes han permitido resistir a la compañía vallisoletana “incluso con un pequeño crecimiento” y con una plantilla unida que daba una buena respuesta tanto en el sector industrial como al agrario.

“Queremos rescatar nuestro plan de crecimiento que tuvimos que apartar momentáneamente  cuándo arrancó la pandemia. Estamos centrados en el presente pero seguimos pensando en cumplir 100 años con mucha ilusión y responsabilidad por nuestro legado familiar, trabajadores y clientes”, finaliza Gonzalo Tamariz.

Saénz Suministros busca llegar a su centenario con esa calidad en el servicio que le caracteriza para seguir creciendo una vez que la luz al final del túnel por la pandemia se ve ya más cerca. 


Redes sociales:


TWITTER: @SAENZSSI

FACEBOOK: @SAENZSI

INSTAGRAM : @SAENZSUMINISTROSINDUSTRIALES