Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Teatro El Albéitar acoge la comedia 'La Noche de San Juan'

20 mayo, 2021 17:06

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado, en el marco de la VIII Muestra de Artes Escénicas Leonesas, la puesta en escena de la obra ‘La Noche de San Juan’, a cargo de la compañía ‘La Colete Teatro’ bajo la dirección de Ángeles Rodríguez, que se podrá ver en el Teatro El Albéitar el sábado 22 de mayo a las 20:30 horas, y el domingo 23 a las 19:00 horas.

Se trata de una comedia que cuenta como un deseo en la noche de San Juan puede hacer peligrar las relaciones de un grupo de amigos de toda la vida, concretamente cuatro parejas dispuestas a jugárselo todo.

La obra está inspirada en la película ‘Perfectos desconocidos’ (2017) del cineasta bilbaíno Alex de la Iglesia, que relató como unos amigos reunidos en una cena de parejas, se proponen un juego previsiblemente perverso que consiste en dejar el móvil sobre la mesa a la vista y alcance de todos. Los hechos suceden en la noche de San Juan, coincidiendo además con el efecto perturbador de un eclipse de luna. A su vez, la película de Alex de la Iglesia era adaptación de una película italiana, no estrenada en España.

‘La Colete Teatro’ es una compañía de reciente creación, y ‘La noche de San Juan’ es su primer montaje, con un reparto integrado por Lourdes Ferreras, José Liberato, Ángeles Rodríguez, Juan Lorencio, Nerea Villafañe, Juan Pedro González y Filiberto Carrerp.

Los ocho integrantes de la compañía desfilan con gran naturalidad por el escenario, protagonizando situaciones grotescas, malentendidos y equívocos, en una obra que entretiene, engancha y divierte a los espectadores.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro quince minutos antes del inicio de cada función, con un precio de ocho euros. (Los integrantes de la Comunidad Universitaria que presenten el DNI y el carnet de la ULE se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19.