Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora pisa el acelerador: Ifeza se convertirá en el nuevo punto masivo de vacunación en la provincia

18 mayo, 2021 11:03

El recinto ferial Ifeza se convertirá en el nuevo punto masivo de vacunación de la provincia de Zamora, previsiblemente, la semana que viene. Así lo ha desvelado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián. La Gerencia del Sacyl en Zamora trabaja ya para que se declare este espacio a las afueras de la capital, como el lugar oficial para inmunizar a los próximos tramos de edad de la provincia.

Según ha relatado San Damián, "posiblememente el jueves 20 se solicité ya la autorización para que Ifeza sea declarada como zona de vacunación". Un proceso previo que se traduciría en el comienzo de las vacunaciones en el lugar de cara a la próxima semana, y con el objetivo de arrancar con los menores de 59 años en adelante. Los motivos de este cambio responden a que la dimensión de la vacunación será mayor, "tendremos que poner más líneas y los horarios se ampliarán a todo el día", ha detallado la delegada territorial en Zamora. Con esta ampliación, el punto fijo de vacunación actual, el Teatro Ramos Carrión, se queda escaso, sobre todo a nivel de aparcamiento. Por ello, desde la Delegación Territorial de Zamora trabajan ya para su cambio. Algo que también ocurrirá en el punto de vacunación satélite, ubicado en el Hospital Comarcal de Benavente, que se trasladará a otra ubicación, aún no desvelada.

Con este cambio, Zamora abordará el inicio de la vacunación de los menores de 59 años, para la cual, Clara San Damián asegura que los equipos del Sacyl de Zamora "están listos", pero que dependen de la llegada de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad. La delegada territorial confía en que se cumplan los plazos, e informa que "van a venir fundamentalmente Pfizer".