Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Asociación La Aldehuela se suma este domingo a la Marea Blanca de Salamanca en defensa de la Sanidad Pública

18 mayo, 2021 10:05

La Asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca vuelve a salir a la calle y esta vez de la mano de la Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública. La Marea Blanca acogerá a todos aquellos ciudadanos que defiendan la Sanidad Pública, una sanidad cada vez más recortada, que ha mostrado las carencias que ya arrastraba antes de la pandemia y que se han agudizado aún más en la situación en la que nos encontramos. Por eso salimos, porque en materia de salud nos la jugamos todos.

Los aplausos desde los balcones tienen que tener visibilidad en la calle, "ahora toca salir y demostrar que estamos con los que lo han dado todo por nosotros y que siguen en pie a pesar de la precariedad. Saldremos y lo haremos el  próximo 23 de mayo a las 12:00 desde el Hospital Virgen Vega hasta la Gerencia de Salud en Avenida de Mirat", explica La Aldehuela. 

"Queremos alzar nuestras voces porque lo que pedimos desde la Plataforma es en beneficio de todos. Defendemos las consultas presenciales, el aumento de las plantillas en todas las categorías, la reducción de las listas de espera que ahora son aún mayores con la pandemia, necesitamos que se acaben los conciertos con la sanidad privada, defendemos la sanidad pública y su gestión directa, apoyamos el retorno de la actividad en Béjar porque es un centro de referencia comarcal y lo están desmantelando poco a poco y por último apoyamos la construcción de los centros de salud en Salamanca del Zurguén y de Prosperidad que fueron aprobados en 2009 y que seguimos esperando porque son necesarios", según el comunicado enviado por la La Asociación Vecinal La Aldehuela.

Desde la Asociación de vecinos La Aldehuela "necesitamos de forma urgente un centro de salud para que los ciudadanos seamos atendidos, porque tenemos población suficiente para contar con nuestro propio centro, porque esperamos más de 10 días a que nos atienda nuestro médico de familia, tampoco tenemos urgencias en la Alamedilla, desde hace unos años nos tenemos que desplazar al Centro de Salud de San Juan en Avenida de Portugal, saturando también los servicios de este centro", explican.

"Llevamos en el olvido desde el 2009 con un Centro de Salud y de Atención Primaria aprobado, con un proyecto de obra pagado con dinero público y con una cesión de terrenos del Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León para la construcción de nuestro necesario centro de salud. Entonces, ¿a qué esperamos? Por todo ello salimos el próximo domingo 23 de mayo con la Marea Blanca defendiendo lo que tantas veces hemos aplaudido. Después nuestra asociación convoca, no solo a los vecinos adscritos al Centro de Salud de Alamedilla sino a toda Salamanca para que entiendan que descongestionar el resto de centros de salud de nuestra ciudad beneficia a todos los ciudadanos de Salamanca. Por eso salimos los días 31 de mayo a las 20:15 en el Parking de las Madres Bernardas y el 1 de junio a las 11:15 frente a la Junta de Castilla y León para reivindicar la construcción de nuestro necesario centro de salud", finaliza su comunicado.