Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tres expertos informarán en una jornada a empresas zamoranas sobre el nuevo marco europeo y la fiscalidad diferenciada

16 mayo, 2021 19:39

Tres expertos informarán a las empresas zamoranas sobre el nuevo marco europeo y la fiscalidad diferenciada en los territorios despoblados en una jornada organizada por la Diputación Provincial que se desarrollará este lunes, 17 de mayo.

La jornada trata de dar a conocer nuevas "herramientas" a la sociedad de la provincia ante el cambio de paradigma que se avecina y que sitúa a Zamora, Soria, Teruel o Cuenca como zonas potencialmente beneficiarias de ventajas para el funcionamiento de los negocios en zonas castigadas por la crisis demográfica.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha presentado este miércoles el contenido de una jornada informativa que se emitirá vía online, a través del canal de Youtube de la institución, y que contará con la participación de la eurodiputada de Ciudadanos Susana Solís, del doctor experto en la Unión Europea Serafín Pazos-Vidal y del director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Carlos Aguilar.

Requejo ha señalado que la posibilidad de contar con una fiscalidad diferenciada supone "una muy buena noticia" para Zamora, y ha situado la cuestión impositiva como "uno de los ejes de la lucha contra la despoblación". El presidente provincial ha enmarcado la jornada en la necesidad de que "las empresas zamoranas sepan qué rumbo toma" la Unión Europea a partir de ahora para beneficiar a las zonas que más padecen la merma de población.

Del mismo modo, el presidente provincial ha explicado que la presencia de los tres expertos citados permitirá "acercar la normativa europea" a la sociedad civil, así como facilitará que los interesados "conozcan cuáles son sus derechos".

Requejo ha lanzado un mensaje de esperanza de cara al futuro gracias a este tipo de medidas de lucha en el contexto del reto demográfico: "Es una gran oportunidad para nuestra tierra", ha zanjado el presidente provincial.